El colegio británico AIS International School, ubicado en el municipio de Alfaz del Pi (Alicante), ha apostado por la energía solar con la instalación de una planta Ecoplant. Se trata de un generador altamente eficiente que rota automáticamente alienado con el sol, orientándose hacia el este por la mañana y hacia el oeste por la tarde. De esta forma, recolecta energía solar durante el día y la almacena en baterías para su posterior uso por la noche.
Este colegio privado, que se fundó en 2012 en la vecina localidad de Altea, se trasladó en 2016 a su actual ubicación, en la zona de El Captivador, desde donde imparte clases a niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad.
Planta solar capaz de generar unos 5.000 kWh al año
Esta tecnología holandesa llega al municipio de la mano de Sandek Hemner y Clemens Buter, empresarios con hijos en el AIS International School, que han donado al colegio esta instalación solar. La característica principal de esta planta es su alineación con el sol 24/7, resultando más eficaz que un panel fotovoltaico tradicional.
Una de las máximas de este colegio es el respeto del medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad, con el desarrollo de proyectos que tratan de implicar al alumnado en el cuidado del planeta. Entre ellos, la apuesta por las energías renovables con la instalación de esta planta solar, capaz de generar unos 5.000 kWh al año.