La ciudad alemana de Friburgo abre un carril bici con techo solar de 300 metros de largo

carril bici con techo solar

Más de 900 módulos solares cubren el nuevo carril bici en el Centro de Exposiciones de la ciudad alemana de Friburgo. La planta de energía solar de 300 metros de largo genera 280 MW/hora de electricidad al año.

La planta de energía solar de 300 metros de largo genera 280 megavatios hora de electricidad al año con sus 900 módulos fabricados en Alemania.

La ciudad de Friburgo ha construido el primer carril bici con techo fotovoltaico en Alemania en cooperación con la filial de badenova, Wärmeplus. Inaugurado oficialmente el 27 de abril, es un proyecto de City of Freiburg, badenova y Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems ISE.

El nuevo carril bici solar de Friburgo demuestra que la generación de energía renovable también se puede implementar en áreas urbanas densamente pobladas.

Módulos fotovoltaicos

Los módulos fotovoltaicos de la serie Solarwatt Panel vision construct son los que se han utilizado para la marquesina del carril bici solar en Friburgo. Los módulos vidrio-vidrio son especialmente duraderos porque las células solares están encapsuladas por la parte delantera y trasera por unos robustos vidrios.

Adicionalmente, los módulos de la serie de Construct de Solarwatt tienen una aprobación de la autoridad general de construcción (abz) del Instituto Alemán para Tecnología en Construcción (DIBt), lo que significa que ellos lo han considerado un producto regulado para la construcción que se puede usar sin restricciones en áreas privadas y públicas. Los módulos solares pueden, por lo tanto, usarse para instalaciones de techo y fachadas sin necesidad de ir probando caso por caso medidas de seguridad adicionales.

La energía solar se utilizará para la investigación

La última fase de construcción del proyecto aún no se ha completado, cuando se inauguró la ciclovía aún no fluía la electricidad.

En las próximas semanas, Badenova conectará el carril bici solar con Fraunhofer ISE, que investigará la generación de energía para sus laboratorios. De esta manera, no solo se usa la energía solar del carril bici, sino que además se está recopilando el conocimiento del proyecto piloto e incorporándolo a la investigación para responder a las diversas preguntas sobre la fotovoltaica en áreas urbanas.

El proyecto pretende servir como una iniciativa inspiradora para replicar en otros lugares, e impulsar la transición energética, también más allá de Friburgo.

 
 
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