El municipio de San Jorge acogerá el que será el mayor parque fotovoltaico de Castellón, tras su puesta en funcionamiento. Las instalaciones de esta planta solar, impulsada por la empresa valenciana NRG y operada durante 40 años por la alicantina Prosolia, contarán con una potencia nominal instalada de 23,7 megavatios.
La consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró, ha visitado el parque fotovoltaico de San Jorge, promovido por empresas de energías renovables y otras tecnologías limpias.
Cerca de 50.000 placas solares
En el parque solar de San Jorge se han instalado cerca de 50.000 placas solares, lo que permitirá abastecer de energía renovable a 8.500 hogares gracias a los 37.000 megavatios/hora al año que es capaz de generar.
Al estar ubicado muy cerca de la subestación eléctrica existente en los alrededores del campo de golf Panorámica de San Jorge, además de minimizar la afección, evitará la emisión de 10.000 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a plantar medio millón de árboles.