El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado las obras para la instalación de un sistema de energía renovable que permita el autoabastecimiento de la Lonja del Cotillo, en el municipio de La Oliva. La ejecución de las obras de este proyecto ha sido adjudicada a la empresa Sedane 2000 S.L., por un importe de más de 73.000 euros, cuyo plazo de ejecución será de un mes, y con un periodo de garantía de un año.
El proyecto tiene como objetivo garantizar la eficiencia energética y convertir el edificio en una instalación energéticamente sostenible, a través de paneles solares, con gran potencia y capacidad de acumulación de energía, con baterías de litio.
Transformación y mejora energética del edificio de La Lonja
La instalación estará formada por 36 módulos monocristalinos colocados en serie de a tres y repartidos en tres strings de 12 módulos cada uno, que estarán conectados a sendos reguladores de corriente.
De esta manera, el proyecto pretende lograr una transformación y mejora energética del edificio de La Lonja, lo cual supondrá un impacto positivo para el medio ambiente a la vez que se reduce la huella de carbono, promoviendo el uso de las energías renovables.