Las placas solares del edificio Aseinfante de Murcia permitirán un ahorro energético de hasta el 30%

La instalación de placas solares en el edificio Aseinfante de Murcia permitirá un ahorro energético de hasta el 30%

La Región de Murcia está instalando un huerto solar en la cubierta del edificio Aseinfante, que permitirá un ahorro de hasta el 30% en el consumo energético del inmueble. Esta actuación forma parte del Plan de Choque para la Reducción y Optimización del Gasto Energético y se suma a la realizada en el Archivo Intermedio, donde el ahorro alcanzado es del 75%.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, ha visitado las placas solares instaladas en el edificio Aseinfante.

Ya se han instalado 72 placas solares con una producción diaria de energía de entre 200 y 400 kW en el edificio Aseinfante de Murcia. Esta infraestructura se completará con la colocación de otras 100 placas solares en el mismo inmueble, prevista para el último trimestre de 2023.

Cuando el proyecto esté completado, se podrá alcanzar una potencia de 170.000 kW anuales y ahorros de hasta el 30%. La instalación de placas solares en los edificios públicos es uno de los ejes del Plan de Choque para la Reducción y Optimización del Gasto Energético de la Región de Murcia.

Reducción y optimización del gasto energético

El mencionado Plan de Choque se complementa con la centralización de los contratos de suministros, la revisión y la actualización de los sistemas de climatización, así como la aplicación y uso de las nuevas tecnologías para lograr un consumo más eficiente, racional y sostenible. Entre sus objetivos concretos, figura la reducción del coste energético de la Región de Murcia entre un 40% y un 60% a lo largo de este año.

Entre las medidas adoptadas en este sentido, que se suman a la actuación en el edificio Aseinfante, se encuentra la instalación de 32 placas solares en el Archivo Intermedio con una producción media de 110 kW cada día. Junto con otras acciones como la instalación de luces LED o detectores de presencia y baterías, esta infraestructura ha permitido alcanzar una reducción del consumo energético del 75%.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil