El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado, por un importe de 3.277.251,86 euros, la instalación de cerca de 7.000 placas solares en las cubiertas de los nichos de los cinco cementerios municipales: el Grao, Benimaclet, Campanar, Cabanyal-Cañamelar y el General.
Este proyecto, llamado Requiem in Power (RIP), se enmarca en las políticas de transición energética aplicadas en Valencia para avanzar en el cumplimiento de los compromisos ante el cambio climático.
Un millar de viviendas se abastecerá de esta energía
El concurso ha sido uno de los que más propuestas ha recibido, con 18 ofertas, y contempla la colocación de 6.628 placas solares con el objetivo de llegar a una potencia de 2,8 megavatios.
El cementerio que más placas solares tendrá será el General, con unas 4.500. El resto se repartirá entre el del Cabanyal-Cañamelar (1.437), el del Campanar (375), el del Benimàmet (259) y el del Grau (146).
Cabe resaltar que la energía que se obtenga se destinará a autoconsumo, pero también se ofrecerá a las familias en riesgo de exclusión. En total, está previsto que pueda llegar a proveer a un millar de viviendas.