Los trabajos de construcción del proyecto fotovoltaico de Carmonita Norte (Badajoz), desarrollado por GRS, han comenzado. Este proyecto tiene una potencia total de 122 MW para Fotowatio Renewable Ventures (FRV), y pertenece a un clúster formado por tres plantas fotovoltaicas, que aprovechará las condiciones propicias de Extremadura para producir energía limpia, gracias a sus características climáticas y orográficas.
Las tres plantas fotovoltaicas de Carmonita Norte compartirán una infraestructura común de interconexión y una subestación elevadora, además de una línea de alta tensión de 220 KV distribuida a lo largo de 6,7 kilómetros. Sumarán más de 185.000 paneles solares bifaciales de gran tamaño repartidos en una superficie superior a 260 hectáreas.
Adjudicación de la infraestructura colectora
Por otro lado, la compañía GRS también está adjudicada como EPCista de la infraestructura colectora, que consiste en una subestación elevadora de 220 a 400 KV más su línea, que servirá como último punto de conexión de los clústeres Carmonita Norte, Carmonita Oeste y Carmonita Sur, con una potencia total de transformadores cercana a 1 GW.
Las obras de hincado de las estructuras que soportarán los módulos y los seguidores solares provistos por PV Hardware se han iniciado con casi un mes de antelación sobre los plazos previstos. Se prevé que la planta funcione a pleno rendimiento en el segundo semestre de 2023.