Un total de 19 proyectos de energía solar fotovoltaica de Lightsource bp, repartidos en cuatro Comunidades Autónomas, han obtenido el visto bueno medioambiental, lo que va a permitir desarrollar un total de 1.620 MW. Las autorizaciones medioambientales han sido obtenidas para proyectos ubicados en Aragón (130 MW), Castilla y León (584 MW), Castilla-La Mancha (500 MW) y Andalucía (406 MW).
La construcción de estas plantas fotovoltaicas supondrá una inversión de 1.200 millones de euros, además de la creación de más de 5.000 puestos de trabajo en fase de construcción y unos 90 puestos de trabajo para la posterior operación de las plantas.
Medidas medioambientales para impulsar la biodiversidad
Para todos estos proyectos se han diseñado medidas medioambientales específicas para impulsar la biodiversidad y conservar el ecosistema local. En este sentido, se llevarán a cabo varias actuaciones, entre las que destacan iniciativas enfocadas a la protección de la fauna local con especial atención a las aves esteparias, además de medidas orientadas a fomentar la recuperación vegetal con especies autóctonas.
Lightsource bp aprovechará sus capacidades de desarrollo y distintas alianzas para que estos proyectos, que suman 1.620 MW, entren en operación en 2025.
Una vez que los proyectos estén operativos generarán electricidad de origen renovable equivalente al consumo anual de más de 700.000 hogares, lo que supone evitar la emisión de más de 900.000 toneladas de CO2.
Además, la compañía captará nuevos clientes interesados en establecer acuerdos de compraventa de energía (PPA) a largo plazo.