La cumbre de Gran Canaria contará con dos nuevas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

El Cabildo extiende su ‘Revolución de las azoteas’ a la cumbre de Gran Canaria

El Comité Ejecutivo del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) ha licitado la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 55 kW en las diferentes cubiertas que conforman el edificio Comarca 2 (Artenara). Asimismo, ha licitado la instalación de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo de 42 kW en las diferentes cubiertas que conforman el edificio Comarca 4 de Cueva Grande (San Mateo).

Los municipios grancanarios de Artenara y San Mateo contarán con instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Con estas actuaciones, el Cabildo de Gran Canaria continúa con su política de fomentar el autoconsumo de fotovoltaicas en las cubiertas y azoteas de las diferentes edificaciones de la Corporación insular, en este caso, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente.

Estas nuevas adjudicaciones se suman a las ya realizadas anteriormente en la cumbre de Gran Canaria.

Instalaciones fotovoltaicas en Artenara y San Mateo

La planta fotovoltaica en el edificio Comarca 2, en Artenara, aportará 59,94 kWp de potencia pico al edificio, sobre el que se instalarán 111 módulos de 540 Wp por 106.698,91 euros.

Con respecto al edificio Comarca 4 de Cueva Grande, en San Mateo, se instalarán 93 módulos de 500 Wp capaces de aportar una potencia pico total de 46,5 kWp, con un presupuesto de 103.034,15 euros.

La suma de estas dos instalaciones fotovoltaicas evitará la emisión de 117,83 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar 707 pinos canarios.

Por otro lado, se ha aprobado en el Comité Ejecutivo la ampliación de crédito de la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento de la movilidad sostenible de emisiones cero en Gran Canaria 2022.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil