El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Junta de Gobierno local, ha aprobado dos proyectos de energías renovables vinculados a la estrategia DUSI ‘Edusi Cádiz: un proyecto de ciudad’, cofinanciada en un 80% con fondos europeos FEDER. Uno de los proyectos mejorará la eficiencia energética del Colegio Fermín Salvochea, y el otro se refiere a la producción de energía renovable en la Biblioteca Adolfo Suárez.
El objetivo del Ayuntamiento de Cádiz es que los edificios municipales vayan siendo autosuficientes energéticamente, por lo que van a colocar placas fotovoltaicas a fin de optimizar la producción de energía eléctrica.
Proyectos de energías renovables
El primer proyecto se refiere a la producción de energía solar fotovoltaica y mejora de la eficiencia energética en el Colegio Fermín Salvochea. Con esta iniciativa se creará una instalación de energía solar fotovoltaica bajo la modalidad de autoconsumo colectivo con excedente en régimen de compensación a través de red con un consumidor conectado en red interior, y se conseguirá la mejora de la eficiencia energética en la instalación de iluminación en el edificio CEIP Fermín Salvochea.
Entre los beneficios de esta actuación se encuentra la reducción de la potencia eléctrica instalada, la reducción en el consumo eléctrico del edificio y, por tanto, la reducción de la factura económica. El presupuesto de este proyecto asciende a 80.200 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.
El segundo de los proyectos se refiere a la producción de energía renovable en la Biblioteca Adolfo Suárez donde se colocará una instalación de energía solar fotovoltaica bajo la modalidad de autoconsumo individual con excedente en régimen de compensación en la biblioteca. El presupuesto de la obra asciende a 79.134 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.