Nueva planta de energía solar de Ford en Valencia para alcanzar la neutralidad de carbono en 2035

Planta solar de Ford en Valencia.

Dentro de su estrategia para alcanzar la neutralidad en toda su huella de carbono europea, tanto en instalaciones como en logística y proveedores, de cara al año 2035, la empresa Ford ha presentado una nueva planta de energía solar en sus instalaciones de Almussafes (Valencia).

El área fotovoltaica se ubica en una zona no productiva que abarca dos zonas de paneles solares.

El área fotovoltaica, que convierte la energía solar en electricidad, se encuentra en una zona no productiva de la planta valenciana que abarca dos zonas de paneles solares capaces de producir cada año la energía equivalente al funcionamiento de 1.400 hogares medios.

La producción actual de cerca de 4.641 megavatios hora anuales aumentará este verano en 3.762 megavatios hora anuales; el equivalente a 1.100 hogares medios más. En la práctica, esto significa que este año la fábrica de Ford en Valencia reducirá significativamente su actual demanda de electricidad a la red nacional.

Energía renovable en Ford

Desde el 1 de enero de 2022, toda la energía eléctrica utilizada en la planta de Ford en Almussafes procede de fuentes renovables, al igual que toda la energía eléctrica adquirida para alimentar las instalaciones de fabricación de Ford en toda Europa.

Con el objetivo de alcanzar los 10 megavatios de potencia máxima para 2024, Ford quiere ampliar las zonas de paneles solares a otros terrenos no productivos. También se está estudiando la viabilidad de instalar en un futuro paneles solares en los tejados de los edificios de las instalaciones.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil