En marcha un parque híbrido solar y eólico en Portugal para generar más de 39 GWh renovables al año

nuevo complejo híbrido de producción de energía solar y eólica

Junto al parque eólico de Mosteiro, en el municipio de Sabugal, en Portugal, se ha inaugurado la planta solar Mina de Orgueirel, con conexión directa a la subestación, aprovechando al máximo la infraestructura eléctrica existente y creando un complejo híbrido de producción de electricidad. Se acaba de conectar así la primera planta híbrida internacional de EDP ​​Renewables (EDPR), combinando la producción eólica y solar en un único emplazamiento.

La planta solar Mina de Orgueirel eleva la cantidad de energía capaz de ser producida por el complejo híbrido a 8,4 MW, para más de 39 GWh de producción de energía renovable al año.

La planta de energía solar instalada junto al parque eólico de Mosteiro supone la creación del primer proyecto híbrido solar y eólico de EDP Renewables, maximizando la producción de energía limpia.

Según la compañía, es el primer parque en la Península Ibérica que combina las dos tecnologías diferentes. El proyecto híbrido es capaz de producir hasta 39,5 GWh al año, suficiente para proporcionar energía renovable a más de 30.000 personas en el transcurso de un año. El complejo híbrido también ayudará a evitar la emisión de aproximadamente 18.000 toneladas de CO2 anuales.

Planta solar Mina de Orgueirel

La nueva planta solar proporciona una capacidad instalada de 8,4 MW con más de 17.000 paneles solares bifaciales.

Por su parte, el parque eólico tiene ocho turbinas y una capacidad instalada total de 11 MW, incluida una turbina más potente instalada como parte de un proyecto de sobreequipamiento. Desde su puesta en marcha en 2004, el parque eólico de Mosteiro ha producido más de 350 GWh de energía limpia.

La hibridación de activos preexistentes mediante la adaptación de tecnologías eólica, solar e hidráulica permite una mayor eficiencia de los proyectos, el uso de infraestructura eléctrica existente, mayor estabilidad de costes y menor impacto en el medio ambiente. En la actualidad, EDPR cuenta con más de 1.600 MW en proyectos híbridos de estas tecnologías en España y Portugal que se encuentran en fase de estudio o desarrollo. Se espera que se pongan en servicio en el transcurso de los próximos años.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil