El Ayuntamiento de Soraluze, en Guipúzcoa, ha sacado a licitación los trabajos de instalación de 126 placas solares en la cubierta del Polideportivo Arane, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria con varios criterios de adjudicación.
La apuesta del Ayuntamiento de Soraluze por las energías renovables es firme y en este sentido se dotará a la cubierta del polideportivo de paneles solares, teniendo en cuenta que es el edificio municipal de mayor consumo energético.
Placas solares fotovoltaicas para autoconsumo
La plataforma de contratación pública de Euskadi ha publicado las especificaciones del contrato para el suministro, instalación y puesta en marcha de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo, con una potencia total de 56,7 kWp, en la cubierta del Polideportivo Arane de Soraluze.
Como se describe en la memoria, se distingue una instalación solar con orientación sur, la cual recibirá radiación solar en función de la posición del sol y la influencia de los sombreados
externos y de la propia geometría de la marquesina. La duración de los trabajos será de tres meses y cuenta con un presupuesto de 60.112,66 euros más IVA.