Finalizada la segunda instalación de energía fotovoltaica compartida de Altea

Dos instaladores colocando placas solares en un tejado.

El Ayuntamiento de Altea ha finalizado la segunda instalación de energía fotovoltaica compartida que cuenta con una potencia de 52 kW y está situada sobre la cubierta del Centro Cultural de Altea la Vella.

Esta instalación cuenta con una potencia de 52 kW y dotará de energía a los particulares y empresas situadas a un máximo de un kilómetro de distancia.

Esta comunidad energética nutrirá de energía sostenible a particulares y comercios ubicados en un radio de un kilómetro. La instalación se suma a la ubicada en el Centro Social de Altea, que cuenta con una potencia de 56 kW.

Costes de la infraestructura de autoconsumo compartido

El coste de esta infraestructura de autoconsumo compartido ha sido de 70.116,28 euros incluidos todos los gastos como licencias, avales o seguros. El Ivace ha subvencionado 35.725 euros del importe total. De esta manera, cada socio de la comunidad energética ha pagado un coste de 800 euros por kW.

Producir y consumir energía en el mismo sitio era una prioridad para el consistorio. Por eso desde el primer momento pusieron el foco en la ciudadanía para realizar la transición energética de la localidad. Gracias a esta instalación, los vecinos obtendrán energía más barata y sostenible.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil