El Cabildo de La Gomera ha presentado dos líneas de ayudas para promover la instalación de energía fotovoltaica en viviendas y empresas. La institución insular destina 400.000 euros a través de estas convocatorias que estarán abiertas hasta el 20 de enero de 2023.
Se trata de la tercera anualidad que se pone en marcha de estos incentivos orientados a promover los objetivos marcados en el proyecto de transición energética emprendido por la institución y que abarca diferentes vertientes.
Ayudas para la instalación de energía fotovoltaica
En cuanto a la convocatoria de incentivos, se destina una partida inicial de 400.000 euros, de los que 300.000 euros se dedican a las solicitudes que demanden sistemas fotovoltaicos en los hogares, y 100.000 euros a la línea enfocada a empresas. Las ayudas económicas previstas no podrán exceder del 60% del coste de la inversión realizada.
En las ayudas para instalaciones de energía fotovoltaica en hogares, las cuantías fijadas van desde los 6.000 hasta los 24.000 euros. Además, se han establecido cuatro modalidades dependiendo de si están o no conectadas a la red y si la potencia es superior o inferior a 10 kW, o hasta un máximo de 40 kW si se trata de comunidades de vecinos.
Con respecto a las subvenciones para la reducción del gasto energético destinadas a empresas, las ayudas van desde los 6.000 hasta los 12.000 euros. Asimismo, se han dispuesto dos modalidades de ayudas, según si la potencia prevista es superior o inferior a 10 kW.
El Cabildo de La Gomera habilita el registro presencial en el que se deberá aportar la solicitud cumplimentada y la documentación requerida en la convocatoria. Además, se puede realizar la tramitación online a través de la sede electrónica.