El Ayuntamiento de Olite (Navarra) ha presentado la Comunidad Energética Local de Olite que contará con una potencia total instalada de 184,68 kW. Las placas fotovoltaicas se instalarán en las cubiertas del Polideportivo Municipal, en el CPEIP Príncipe de Viana y en las piscinas municipales.
Se calcula que esta Comunidad Energética Local de Olite abastecerá de energía a 277 hogares y pequeños comercios de la zona. Generará energía solar verde en régimen de autoconsumo a las viviendas y negocios situados en un radio de unos 1.000 metros.
Reducción de la factura energética en hasta un 25%
El proyecto se ha presentado en una jornada informativa dirigida a los ciudadanos, comercios y pymes. Allí se les ha animado a participar en la Comunidad Energética Local que generará energía sostenible km 0 mediante placas fotovoltaicas instaladas en cubiertas de edificios municipales.
A través de esta comunidad energética los usuarios podrán ahorrar hasta un 25% en la factura eléctrica. La Comunidad Energética Local también colocará en el municipio un cargador de vehículo eléctrico con dos tomas. Los miembros de la comunidad energética no tendrán que realizar ninguna obra o instalación en sus hogares o negocios.
El Ayuntamiento de Olite se ha adherido al proyecto de Toda Energía impulsado por la Cámara de Comercio de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y cuenta con el respaldo del departamento de Industria del Gobierno de Navarra.