El Complejo Deportivo Condesa de Chinchón, en Boadilla del Monte (Madrid), ha incorporado ocho puntos de recarga gratuitos para patinetes eléctricos con suelo solar que genera energía limpia y la almacena para garantizar el suministro de forma ininterrumpida.
La tecnología que incorporan los nuevos puntos de recarga eléctrica del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón, desarrollada por la empresa Solum, consiste en un suelo solar sobre el que se ubica un elemento que genera energía gracias a las células fotovoltaicas de alto rendimiento integradas en el pavimento.
Esta solución genera su propia energía limpia y cuenta con un sistema interno de almacenamiento que garantiza el suministro de electricidad en todo momento a los patinetes eléctricos, un modo de transporte cada vez más habitual en las ciudades.
Recarga de ocho patinetes eléctricos de forma simultánea
El tiempo de carga de la estación con suelo fotovoltaico de Boadilla del Monte es similar al empleado por el vehículo cuando se conecta a una fuente de energía convencional.
Los puntos de recarga instalados generarán anualmente más de 1,2 MWh, evitando la emisión de más de 3 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, cuentan con capacidad de carga para ocho patinetes eléctricos de forma simultánea y permiten al usuario reservar y anclar su vehículo de forma segura a través de la app de Solum. Las indicaciones para realizar la recarga están disponibles en este enlace.
Con este proyecto, se busca dar solución a dos de los grandes retos planteados por la aparición de estas nuevas formas de movilidad urbana: garantiza la energía limpia para la recarga de los patinetes, haciéndolos más sostenibles; y permite la ordenación e integración de los vehículos de movilidad personal como modo habitual de transporte.