Con un presupuesto de 63.690,31 euros, el Ayuntamiento de Castalla, en Alicante, ha llevado a cabo dos actuaciones para mejorar las prestaciones del equipamiento público y reducir el consumo eléctrico. En concreto, el Consistorio ha acometido la reparación de parte de la cubierta plana del auditorio municipal y ha instalado una planta solar fotovoltaica para autoconsumo en el tejado.
Esta inversión repercutirá en la mejor eficiencia energética del Ayuntamiento de Castalla, ya que a través del autoconsumo podrá reducir el consumo eléctrico de manera importante, así como la reducción de las emisiones.
Planta solar fotovoltaica para autoconsumo
Las dos actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en las instalaciones del auditorio municipal destacan la apuesta pionera por las energías renovables del Consistorio, que ha instalado una planta solar fotovoltaica por primera vez en un edificio público.
Por una parte, el equipo de Gobierno ha acometido la reparación de parte de la cubierta plana del auditorio municipal. El objetivo de estos trabajos de mantenimiento y reparación es mejorar las instalaciones del equipamiento público y evitar filtraciones en la infraestructura. El coste final de estos trabajos es de 21.138,65 euros.
Por otra parte, ya ha finalizado la instalación eléctrica en baja tensión de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo del Consistorio con una potencia de 27,7 kW. Esta actuación ha tenido un coste de 42.551,66 euros y tiene el objetivo de reducir el consumo eléctrico y las emisiones del Ayuntamiento.