Para continuar con los trámites de registro de la comunidad energética de Vallada (Valencia) actualmente se está conformando la junta directiva. Una vez formalizado el registro como asociación en la Generalitat Valenciana, se continuará definiendo el funcionamiento, distribución, gestión, etcétera.
El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 26.624,26 euros para poner en marcha este proyecto. La compañía Sapiens Energía acompaña técnicamente al consistorio en el desarrollo de la iniciativa.
Instalación de placas fotovoltaicas
Las estimaciones técnicas indican que la energía generada anual de esta instalación será cercana a los 48 MWh, y podrán beneficiarse de ellas alrededor de 20 familias. Con la comunidad energética de Vallada se evitará la emisión de 19 toneladas de CO2 al año.
La instalación de placas fotovoltaicas se ubicará en la cubierta de la residencia de personas mayores de la localidad y tendrá una potencia de 27,54 kWp, que suministrará energía eléctrica a edificios municipales y a unas 20 familias, comercios y empresas de Vallada, siempre que estén situadas en un radio de 1.000 m2.