El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado el expediente de contratación de la instalación solar fotovoltaica en la planta de tratamiento mecánico-biológico (TMB) de Júndiz. Se destinará un presupuesto de 1.200.000 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución será de 34 semanas, por fases.
El objetivo del contrato consiste en suministrar llave en mano una instalación fotovoltaica en el edificio de la Planta de Tratamiento Mecánico-Biológico de Júndiz. Este contrato está alineado con las estrategias de actuación de la Agenda Urbana 2030 marcadas por el Ayuntamiento, en este caso abordadas mediante la reducción del consumo energético, el uso de instalaciones más eficientes y la producción de energía renovable.
Reducir el consumo energético
Mediante este contrato, se pretende aumentar la cuota de instalaciones renovables que suministran energía eléctrica a los distintos edificios e instalaciones del Ayuntamiento.
Esta planta contribuirá a reducir la dependencia de combustibles fósiles del consistorio. Además, permitirá ir produciendo su propia energía y, de forma paralela, reducir el consumo. En definitiva, pretenden avanzar en la transición energética hacia un modelo de gestión energética justo y sostenible.