El Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) ha instalado fotovoltaica en el edificio de Servicios Sociales, ubicado en L’Escorxador. La adaptación de la instalación a la curva de producción podría llegar a producir el 70% de la energía consumida en el edificio.
El Consistorio busca dejar atrás las energías basadas en los combustibles fósiles y tener un equipamiento casi autosuficiente que permita adaptarse a las nuevas necesidades energéticas y climáticas, al tiempo que reduce el gasto municipal en la facturación eléctrica.
Autoconsumo individual con compensación de excedentes
El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Sitges instaló 40 paneles de energía solar fotovoltaica en la jefatura de la Policía Local. En esta ocasión, la actuación se ha realizado en el edificio de Servicios Sociales, situado en el entorno de El Matadero. Se trata de una instalación de autoconsumo individual con compensación de excedentes, compuesta por 32 módulos de 410 W (13,12 kWp).
La actuación ha tenido un coste cero para el Consistorio puesto que está subvencionada en su totalidad por el programa específico de resiliencia local 2.0 de la Diputación de Barcelona, que ha destinado a Sitges una partida de 301.585,72 euros para invertir entre el 2022 y 2023.