La comunidad energética de Titaguas contempla varias instalaciones fotovoltaicas

La comunidad energética de Titaguas (Valencia), impulsada por el Ayuntamiento de la localidad, continúa trabajando. Se trata de una de las acciones desarrolladas para promover el ahorro energético, el uso de energías limpias para disminuir la huella de carbono y la sostenibilidad. En breve se realizará una nueva instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del colegio municipal El Salvador, con una potencia nominal de 9,72 kW.

Además de la instalación de placas fotovoltaicas en el colegio El Salvador con una potencia de 9,72 kW, se llevarán a cabo dos instalaciones más.

Además de la instalación sobre el colegio, se va a añadir otra para suministrar energía al bombeo del pozo que suministra agua al municipio, con una potencia nominal de 96 kW, y otra sobre el bar de la piscina municipal, que suministrará energía para el alumbrado y los edificios del Polideportivo Municipal de Los Morales, con una potencia nominal de 11,34 kW.

Gestión de la comunidad energética

En octubre y noviembre Sapiens Energía ha dinamizado tres talleres, en los que han participado cerca de 40 personas interesadas en este nuevo modelo energético, más limpio y económico. En estos tres talleres se ha informado a la ciudadanía de las características y el funcionamiento de las comunidades energéticas y de la creación de la estructura jurídica responsable de su gestión.

Actualmente se está tratando de conformar la Junta Directiva y, en cuanto esté definida, está previsto registrarla como asociación en la Generalitat Valenciana. La asociación será la encargada de gestionar y de tomar las decisiones de la comunidad energética.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil