CajaGranada Fundación ha puesto en marcha una nueva planta solar ubicada en la cubierta del Centro Cultural CajaGranada en la capital granadina. Se trata de una instalación desarrollada de la mano de la empresa Cuerva. Cuenta con una potencia de 260 kW y aporta el 40% de las necesidades energéticas de todo el centro cultural.
Esta nueva iniciativa supone evitar la emisión de 101 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a 2.200 árboles adultos o a una superficie forestal de 5.000 m2.
La nueva planta solar está compuesta por 467 módulos solares de alto rendimiento que permiten un autoconsumo sin excedentes, lo que supone una producción de energía verde anual de 389.538 kWh. Igualmente, la tecnología de última generación utilizada en la instalación posibilita una monitorización 24 horas, los 365 días del año, de la curva de consumo.
De esta manera, CajaGranada Fundación da un paso más en su objetivo de alcanzar la mayor eficiencia energética y reducir las emisiones de dióxido de carbono en todas sus instalaciones y actividades.
Presentación de la planta solar
La nueva planta solar del Centro Cultural CajaGranada ha sido presentada por la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi Caballero; el consejero delegado de Cuerva, Ignacio Cuerva Valdivia; y el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Granada, Gumersindo Carlos Fernández Casas.
Igualmente, han asistido a la presentación el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Francisco García Delgado, y el director-gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno López-Viota.