El Ayuntamiento de Valladolid saca a licitación cinco instalaciones de autoconsumo compartido

El Ayuntamiento de Valladolid saca a licitación cinco instalaciones de autoconsumo compartido.

El Ayuntamiento de Valladolid va a poner en marcha cinco plantas solares en las cubiertas de los polideportivos municipales de Girón, Parquesol, La Victoria, San Pedro Regalado y Arco Ladrillo. Se trata de cinco instalaciones de autoconsumo compartido que tendrán su correspondiente comunidad energética.

Las placas solares irán colocadas en cinco polideportivos de la ciudad de Valladolid y, además del autoconsumo de los edificios, cada instalación abastecerá a una comunidad energética.

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación y apertura para la adjudicación de concesión demanial de uso privativo de las cinco cubiertas de edificios del Ayuntamiento de Valladolid para la instalación y explotación de energía solar fotovoltaica en comunidades energéticas.

Comunidades energéticas

El objetivo es constituir una comunidad energética local por cada uno de los lotes, que tendrá por fin la construcción, explotación y mantenimiento de centrales generadoras de energía para autoconsumo compartido.

Además, el Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha un mapa solar, que permite a los ciudadanos conocer qué posibilidades tienen las azoteas de todos los edificios en los que residen.

Objeto de la licitación

El objeto de esta licitación comprende la concesión en régimen de concurrencia (mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria) del uso privativo para la explotación de cinco cubiertas de edificios municipales de dominio público con la finalidad de constituir una comunidad energética local por cada uno de los lotes.

Los inmuebles en los que se instalarán placas solares están situados en cinco puntos diferentes de la ciudad: Polideportivo Los Cerros, calle Oriental; Polideportivo San Pedro Regalado, calle Aguilera; Polideportivo La Victoria, calle Comuneros de Castilla; Polideportivo Lalo García, calle Enrique Cubero, y el Polideportivo Gregorio Fernández, calle Guardería.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil