En 2023 el Ayuntamiento de Almussafes (Valencia) aplicará una bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de hasta el 50% de la cuota a todas las viviendas de uso residencial que instalen sistemas para el aprovechamiento de energía solar, durante los cinco períodos impositivos siguientes a la finalización de la instalación.
Asimismo, las empresas que utilicen o produzcan energías renovables o sistemas de cogeneración y dispongan de un plan de transporte para sus trabajadores se beneficiarán de una bonificación de entre el 1 y el 8% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Requisitos de la bonificación por instalar energía solar
La bonificación en la cuota íntegra del IBI durante los cinco períodos impositivos siguientes a la finalización de la instalación solar se ha establecido teniendo en cuenta el valor catastral de los inmuebles urbanos de uso residencial y se cuantifica en función del valor de éstos: a menor valor catastral mayor porcentaje de bonificación.
Además, el importe de la bonificación total acumulada durante todo el período bonificado no podrá exceder del 30% del coste final (IVA incluido) de la instalación y tampoco podrá superar la cuantía de 300 euros en cada uno de los ejercicios.