En su apuesta por la sostenibilidad, El Corte Inglés ha firmado dos contratos de compra de energía fotovoltaica (Power Purchase Agreement) a largo plazo con Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición energética, y su socio NoyFund, fondo de inversión internacional de infraestructura y energía. El grupo ha realizado esta operación a través de su filial energética Telecor.
En estos acuerdos ha intervenido Antuko (Grupo DNV), experto asesor energético con experiencia en el análisis, modelado y desarrollo de proyectos del mercado eléctrico.
Plantas fotovoltaicas para suministrar la energía
La entrega física de energía solar se inició a principios del mes de septiembre y cubrirá aproximadamente la mitad del consumo anual de El Grupo El Corte Inglés. El acuerdo implica la compra a largo plazo de la energía procedente de las plantas fotovoltaicas Olmedilla y Sabinar, situadas ambas en Cuenca.
Las instalaciones se encuadran dentro de un complejo solar fotovoltaico que tiene una extensión de 1.000 hectáreas, equivalente a 700 campos de fútbol. Entre ambas plantas suman una potencia instalada de aproximadamente 330 MW y capacidad de producir algo más de 650 GWh/año de energía, lo que equivale al consumo de más de 200.000 hogares. De esta forma, se evitará la emisión a la atmósfera de más de 215.000 toneladas de CO2 al año, equivalente a la capacidad de absorción de más de 18 millones de árboles.
Para El Corte Inglés, la firma de estos dos acuerdos supone una garantía de estabilidad a medio plazo y un paso más en la apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo de las energías renovables.