El Ayuntamiento de Corella (Navarra) ha puesto en marcha una nueva instalación fotovoltaica en la terraza de la Casa de Cultura que, además de proporcionar energía al propio edificio, abastecerá a otros equipamientos municipales como la Casa de la Juventud, el cine y el Centro de Jubilados.
La nueva planta puede generar 98,8 kW y supondrá, aproximadamente, el 67% del consumo anual del edificio. Ha supuesto una inversión de 76.112 euros subvencionada al 100% por los Presupuestos Generales de Navarra.
Instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos
La nueva instalación es la tercera planta solar construida en un edificio público de Corella. Los otros dos que cuentan con instalación de generación solar son el almacén de la brigada (silo), que cuenta con 12 placas y una potencia de 5 kW, y el colegio público, que dispone de 120 placas y una potencia de 50 kW. La primera planta proporciona el 80% del consumo eléctrico del silo y la segunda está suponiendo el 40% del consumo del colegio.
La suma de las tres plantas tiene una capacidad de generación de 153 kW. Esto, sumado al cambio a tecnología led que se está realizando por fases en el alumbrado público, supone una reducción del 60% en potencia consumida.