El Grupo Ubesol, compañía dedicada al sector del cuidado personal y del hogar, ha invertido 1,5 millones de euros en la construcción de una planta fotovoltaica con una potencia instalada de 2.600 kWp y formada por 4.800 paneles que generarán 3.600 MWh anuales.
Este proyecto está formado por 4.800 paneles solares que ocupan 12.300 m² de las cubiertas de las fábricas de Grupo Ubesol. Los módulos están instalados en las dos empresas que conforman el grupo: Ubesol, ubicada en Atzeneta d’Albaida (Valencia), que es especialista en la fabricación de productos textiles y toallitas húmedas para el cuidado personal y del hogar; y Laboratorios Maverick, en Ulldecona (Tarragona), que acoge uno de los mayores laboratorios de Europa para el desarrollo de productos de cuidado personal como champús, geles de baño y desodorantes.
Energía solar para fabricar dos de cada diez productos
Gracias a esta infraestructura, la compañía producirá el 20% de su demanda energética, lo que equivale al consumo anual de 1.000 hogares en España. De este modo, dos de cada diez productos se fabricarán utilizando energía solar. El resto del consumo continuará procediendo de energía 100% verde, es decir, que ha sido generada a partir de fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia.
Con una potencia instalada de 2.600 kWp, la planta generará 3.600 MWh anuales y evitará la emisión de 1.300 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, cantidad similar a la que absorben 650.000 pinos durante el mismo periodo de tiempo.
La nueva planta se suma a la instalación solar con la que ya contaba el centro de producción de Laboratorios Maverick en San Fernando de Henares (Madrid), que consta de 252 placas y una potencia instalada de 50 kWp.
Como miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Grupo Ubesol contribuye así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7, 9, 12 y 13, que persiguen impulsar una producción sostenible e innovadora y un modelo energético asequible y no contaminante.