Aprobada la instalación de más placas solares para ampliar la comunidad energética de Paiporta

La Comunidad Energética Local de Paiporta, en Valencia, ha celebrado recientemente su última asamblea, que contó con un centenar de asistentes, lo que denota el creciente interés en esta iniciativa. Por el momento, está en marcha la instalación de paneles solares en el techo del CEIP Ausiàs March, proyecto en el que la demanda de usuarios supera a la máxima potencia que podría colocarse en este punto. Además, se ha aprobado la instalación de más placas solares fotovoltaicas en el techo del CEIP Lluís Vives, lo que permitirá ampliar el número de personas y comercios potencialmente beneficiarios de la CEL.

Debido a la alta demanda de usuarios interesados en formar parte de la comunidad energética de Paiporta, el ayuntamiento ha aprobado una nueva instalación solar para llegar a más hogares y comercios.

En esta última asamblea de la asociación que se ha constituido para gestionar la CEL, se avanzó en algunos trámites y en la determinación de la cuota de participación para cada hogar y cada comercio que se haya adherido. A partir de ese momento, continúan las gestiones con la distribuidora eléctrica.

Una vez estén instaladas las placas solares en el techo del CEIP Ausiàs March y se conecten a la red, las personas asociadas a la CEL empezarán a recibir parte de la energía de esta infraestructura y a ahorrar en la factura energética gracias a la energía renovable de proximidad.

Ampliación de la CEL de Paiporta

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, por su parte, ha aprobado ya la instalación de más placas solares fotovoltaicas, en este caso, en el techo del CEIP Lluís Vives. Esta nueva actuación permitirá ampliar el número de personas y comercios potencialmente beneficiarios de la CEL, en este caso, en el barrio Picanyer.

Además, tal y como se ha conocido recientemente, el Gobierno de España tiene previsto favorecer la expansión de las comunidades energéticas locales con cambios normativos que permitirán ampliar la distancia del radio de viviendas que se pueden beneficiar de este tipo de instalaciones que actualmente tiene un límite de 500 metros.

Toda la información sobre la evolución de la CEL de Paiporta, así como el formulario para poder formar parte de la entidad participativa que la gestiona, se encuentra en este enlace.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil