El Centro Asesor de Comunidades Energéticas Rurales (RECAH) ha abierto una convocatoria de asistencia técnica. Esta asistencia, en forma de apoyo de expertos, ayudará a mejorar el desarrollo y la implementación de proyectos en una variedad de áreas, dependiendo de la necesidad de cada comunidad energética rural individual. Una comunidad de energía rural puede demandar múltiples actividades de asistencia técnica dentro de una solicitud.
Las instancias pueden ser presentadas por comunidades energéticas específicamente rurales. Las comunidades energéticas que tienen actividades relacionadas con la tecnología energética del biogás (por ejemplo, bombeo) también se clasificarían automáticamente como comunidades energéticas rurales.
La asistencia técnica del Centro de Asesoramiento implica la provisión de una amplia gama de servicios de asistencia técnica adaptados a las necesidades de las CER. La asistencia técnica se proporcionará en forma de apoyo extensivo (apoyo extensivo personalizado cuando se considere necesaria la movilización de recursos significativos en tiempo y experiencia) o apoyo conciso (apoyo específico conciso para actividades sencillas y claras).
La siguiente lista proporciona una descripción general de las áreas potenciales en las que una comunidad puede recibir asistencia: inversiones y asesoramiento financiero, asesoramiento relacionado con tecnología y sistemas, soporte legal/regulatorio, soporte de comunicación y apoyo al desarrollo de capacidades y la transferencia de conocimientos.
Formulario de solicitud y calendario
Los solicitantes deben completar y enviar el formulario de solicitud electrónicamente a través de EUSurvey. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2022. Las solicitudes recibidas se evaluarán en dos rondas: una primera ronda de solicitudes se evaluará después del 31 de octubre de 2022 y se evaluará una segunda ronda una vez que se cierre la última convocatoria el 31 de diciembre de 2022.
El proceso de solicitud ya está abierto y el formulario de solicitud se puede completar en cualquiera de los 24 idiomas oficiales de la UE.