El Ayuntamiento de Almuñécar ha recepcionado los trabajos de instalación de placas fotovoltaicas en el Centro de Servicios Sociales de Almuñécar. Con ello, este tipo de trabajos para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 ya se ha realizado en cuatro edificios: dos colegios y dos centros municipales.
La inversión realizada en los cuatro proyectos ha supuesto casi 186.000 euros, de los cuales 152.000 euros proceden de incentivos de la Junta de Andalucía.
El acto de rúbrica del documento de recepción ha tenido lugar en el mismo centro de servicios sociales, tras la visita guiada por la responsable de Mantenimiento, Beatriz González, acompañada por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, y la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, junto con los técnicos municipales y la empresa adjudicataria de los trabajos.
Apuesta por la energía sostenible
Han sido cuatro actuaciones llevadas a cabo en el Centro de Urbanismo, en el edificio conocido como el CIE, los colegios públicos La Noria y San Miguel y esta última actuación en el Centro de los Servicios Sociales.
Desde el Ayuntamiento anuncian que seguirán llevando a cabo más actuaciones como éstas en otros edificios municipales.