The British School of Barcelona (BSB) ha instalado un total de 440 placas fotovoltaicas en los tres campus que tiene en los municipios de Castelldefels y Sitges, una iniciativa que permitirá reducir de forma muy considerable su consumo de energía y sus emisiones.
Los 440 paneles solares se han distribuido entre el campus BSB Castelldefels, donde se han instalado 260; el campus BSB Sitges, que cuenta con 144 placas; y el campus preuniversitario BSB Nexus situado en Castelldefels, que ahora también dispone de 36 módulos.
Estas instalaciones supondrán un gran beneficio en términos medioambientales, ya que en total BSB será capaz de generar más de 262.000 kWh anuales, una cifra que equivaldría a la plantación de más de 2.500 árboles cada año, reduciendo drásticamente la huella de carbono en más de 70.000 kg de CO2 anuales.
Prioridad estratégica
En la misma línea, el centro educativo también tiene previsto instalar 91 paneles solares en su campus BSB City de Barcelona, que a partir de septiembre de 2023 se verá ampliado con un nuevo edificio en Sarrià-Sant Gervasi, cubriendo así todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato. De esta forma, todos los campus del colegio estarán dotados de energía solar renovable y sostenible.
Esta iniciativa se enmarca entre las prioridades estratégicas de The British School of Barcelona y ha contado con la inversión del grupo educativo internacional Cognita, del que BSB forma parte.