Feníe Energía e ID Energy Group han participado en el acto simbólico de la puesta de la primera piedra de una planta de generación fotovoltaica en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Se trata de uno de los 11 parques solares que ambas compañías están construyendo en diferentes localizaciones de las provincias de Ciudad Real y Albacete.
Estos proyectos constituyen una apuesta conjunta por el desarrollo rural y por la sostenibilidad. Las 11 instalaciones se encuentran en distintas etapas del proceso de construcción y se prevé que se vayan poniendo en funcionamiento entre los últimos meses de este año y principios de 2023.
Energía verde de instalaciones propias
Feníe Energía, que ya dispone en la actualidad de dos parques eólicos en Ourol (Lugo) y Sorihuela (Salamanca), inicia de este modo una firme trayectoria en el ámbito de la generación fotovoltaica propia. Su directora general, Paula Román, explicó que el hecho de poder ofrecer a sus clientes energía 100% verde procedente de parques propios tiene un valor fundamental.
ID Energy Group, compañía especializada en energía fotovoltaica, es la responsable de la construcción de las instalaciones y se encargará también del mantenimiento tras su puesta en marcha. En su intervención, Benito Puebla, CEO de ID Energy Group, puso de relieve la magnitud del proyecto: hay en torno a 20 empresas contratadas en los 11 parques, que emplean a unas 150 personas, y la previsión es que todo ello genere una economía circular de aproximadamente siete millones de euros.