Carmona proyecta 37 plantas fotovoltaicas con una potencia total instalada de 1.450 MW

El Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía trabajarán de manera conjunta para convertir a la localidad en el primer municipio español en la producción de energía eléctrica renovable mediante plantas fotovoltaicas.

La puesta en marcha de los 37 proyectos fotovoltaicos necesitará una inversión de unos 1.000 millones de euros.

En este sentido, el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Carmona, y parte del gobierno municipal.

Inversión de unos 1.000 millones de euros

El objetivo de este encuentro es reforzar el trabajo conjunto entre ambas administraciones para seguir desarrollando los 32 proyectos de implantación de plantas fotovoltaicas en Carmona cuya tramitación depende de la Junta de Andalucía; a los que habría que sumar otras cinco iniciativas vinculadas al Ministerio de Transición Ecológica.

La puesta en marcha de estos 37 proyectos supondría la generación de 1.450 MW de potencia instalada nueva procedente de plantas fotovoltaicas, lo que convertiría a Carmona en el primer municipio español en la implantación de esta tecnología.

Para ello será necesaria una inversión de unos 1.100 millones de euros y se crearán más de 4.000 puestos de trabajo que se estima que son necesarios solo para la fase de construcción.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil