El grupo empresarial Eranovum ha puesto en marcha sus dos primeras plantas fotovoltaicas en España. Situadas en los municipios de Olmedilla de Alarcón, Valverdejo y Alarcón (Cuenca), las plantas de Olmedilla y Sabinar cuentan con una capacidad total instalada de 169 y 155 MWp, respectivamente.
Se trata de una de las instalaciones operativas más grandes de España con una capacidad total combinada de 324 MWp, un volumen suficiente para abastecer de energía a más de 200.000 hogares. Las plantas ya han obtenido todos los permisos correspondientes para comenzar a operar, por lo que ya se encuentran conectadas a la red y generando electricidad.
Un proyecto que supera los 400 MWp
Olmedilla y Sabinar forman parte de una cartera de proyectos en la provincia de Cuenca que suman una potencia de más de 400 MWp. Eranovum, junto con sus socios internacionales Noy Fund y Nofar Energy, ha logrado destinar una inversión superior a los 300 millones de euros para desarrollar y construir este portfolio.
Ambas plantas evitarán la emisión de 260.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera al año, aproximadamente, una cifra que aumentará hasta las 320.000 toneladas cuando la totalidad de los proyectos entre en funcionamiento a principios de 2023.