Siete edificios municipales de Mont-roig del Camp contarán con plantas fotovoltaicas de autoconsumo

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp (Tarragona) ha comenzado la instalación de placas de energía fotovoltaica en siete edificios municipales con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y ahorrar en la factura eléctrica del consistorio.

La producción total anual de las plantas fotovoltaicas será de 538 MWh. Las obras de instalación, que acaban de empezar, finalizarán el próximo mes de octubre.

Una vez entren en funcionamiento estas placas, se prevé una producción total anual de 538 MWh de energía, lo que representa el consumo anual de unos 160 hogares y un importante ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero, alrededor de 135 toneladas de CO2 al año.

En concreto, los edificios que en sus cubiertas tendrán las placas fotovoltaicas por autoconsumo serán la Casa de la Vila, la Casa de Cultura Agustí Sardà, el polideportivo de Mont-roig, el Espai Jove K1, las oficinas municipales de Miami Platja, el polideportivo de Miami Platja y el Centre Polivalent de Miami Platja.

Financiación y ejecución del proyecto

El presupuesto total de estas obras es de 375.066,28 euros (IVA incluido). Este proyecto está acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por Entidades Locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible. El importe de la ayuda corresponde al 50% del presupuesto total. El 50% restante lo asume el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp.

Está previsto que la ejecución de las obras finalice a finales del próximo mes de octubre.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil