El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha un nuevo proyecto para la instalación de energía fotovoltaica para autoconsumo en las cubiertas de tres centros educativos de la localidad alicantina. Gracias a esta tecnología, los centros escolares tendrán un ahorro del 40% en la factura de la luz.
Ya se ha iniciado la tramitación para la licitación del nuevo proyecto en los colegios Perpetuo Socorro, El Castillo y La Serranica, por lo que el Ayuntamiento estima que las obras se inicien durante el año 2022.
El proyecto, dividido en tres fases, sale a concurso con una inversión de 250.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses para cada una de las fases. En cada colegio se procederá a la instalación de un lote para cubrir las necesidades energéticas: 145 módulos fotovoltaicos de 450 W en el colegio Perpetuo Socorro, 133 módulos de 450 W en El Castillo y 80 módulos de 450 W en La Serranica.
Aprovechamiento del 100% de la energía
Estas instalaciones permitirán un ahorro energético del 40%. Además, toda la energía generada se aprovechará en otras instalaciones municipales cercanas a las nuevas plantas fotovoltaicas.
En las instalaciones del colegio El Castillo, la energía renovable se reconduce a la Casa del Cisco y semáforos cercanos; desde La Serranica se reconduce para el consumo de los semáforos de la Avenida Padre Ismael y el Centro Social de la Calle Santander, y desde el colegio Perpetuo Socorro, la energía será aprovechada por los CEIP RAM 8, La Paloma y Vistahermosa.