En La Línea de la Concepción comenzaron el pasado 3 de agosto las visitas técnicas a los centros educativos para analizar el estado de las instalaciones eléctricas y evaluar los puntos de ubicación de dichas estructuras con el objetivo de colocar paneles fotovoltaicos.
En total, se prevén actuaciones en 16 colegios, más el Centro de Educación Permanente CEPER Almadraba, y en once edificios municipales: la Jefatura de la Policía Local, dependencias de Mantenimiento Urbano, Chalet D´amato, Museo Cruz Herrera, una nave en la calle Jardines, el Cementerio Municipal, Hospital Municipal, dependencias de Asuntos Sociales en la barriada de Los Junquillos, Pabellón Polideportivo Municipal y Palacio de Congresos.
Las visitas técnicas se iniciaron en el CEPER Almadraba, continuando un día más tarde en el CEIP Santa Ana, Colegio La Velada, Las Mercedes y Gibraltar. El 23 de agosto está previsto que prosigan por el colegio Santiago y así sucesivamente, hasta completar el total de 16 centros. La instalación de los paneles está previsto que se ejecute a lo largo del mes de septiembre, en horario de tarde.
Ahorro energético en los colegios
El contrato, por importe de 761.963 euros, cuenta con financiación dependiente de los fondos europeos, concretamente del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (Edusi).
La delegación municipal de Infraestructuras asume la ejecución del proyecto, siendo su objetivo la reducción del consumo que se abona mensualmente por consumo de electricidad a nivel municipal.
La instalación de las placas solares redundará en la mejora del consumo energético y la calidad ambiental del municipio, además de la reducción de emisiones a la atmósfera a través del ahorro que se conseguirá con la utilización de la energía solar.