El Ayuntamiento de Alcàsser ha recibido una subvención del Ivace (Instituto Valenciano de Competitivitad Empresarial) para la creación de una comunidad energética local en el municipio. De esta manera, se procederá a la instalación de placas fotovoltaicas en el techo del Centro Cultural de Alcàsser, con el objetivo de convertir este espacio en uno autosuficiente energéticamente y destinar los excedentes energéticos a beneficiar a las familias del municipio.
Esta iniciativa se suma a la instalación de placas solares en el techo del IES Alcàsser, por parte de las Consellerias de Educación, Cultura y Deporte y Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, dentro del programa ‘Cero, energía de proximidad’ de la Generalitat Valenciana. Una instalación que prevé comenzar durante la próxima primavera.
Todas estas acciones siguen la línea que ya puso en marcha el Ayuntamiento de Alcàsser a través de su Plan Estratégico Municipal para la consecución tanto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como los parámetros que marca la Agenda 2030.