El Ayuntamiento de Peñíscola (Castellón), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está trabajando en la instalación de placas solares en edificios municipales para mejorar su eficiencia energética. Está previsto iniciar la instalación de los primeros módulos solares en el edificio sociocultural a partir del mes de octubre.
En el edificio sociocultural, ubicado en el núcleo urbano, se encuentran la biblioteca municipal, el centro juvenil, el salón noble con espacio para el desarrollo de cursos, múltiples despachos de entidades y una planta baja polifuncional.
La instalación del edificio sociocultural abastecería de energía no solo al propio edificio sino también a edificios públicos colindantes como la ludoteca o la Universidad Popular.
Próximos proyectos
El siguiente paso que se plantea la concejalía es instalar placas en la zona polideportiva, proyecto que se prevé para el año próximo.
Desde la concejalía se ha informado también de la ubicación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la zona del equipamiento sociocultural.