El Ayuntamiento de Solórzano (Cantabria) instalará una central fotovoltaica de autoconsumo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que producirá anualmente más de 5.000 kWh de electricidad limpia. Gracias a esta infraestructura se evitará la emisión a la atmósfera de más de 1,8 toneladas de CO2 anuales. Además, servirá para reducir el coste de la factura eléctrica.
Para la realización de esta actuación que supone una inversión de 12.018 euros, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria aportará el 80% de la inversión mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del monto restante.
Las obras comenzarán a ejecutarse en los próximos días y estarán a cargo de la adjudicataria Gestión de Energía y Entornos Sostenibles S.L. que lleva desde el 2008 trabajando en el desarrollo técnico, conocimiento y especialización en el ámbito de la sostenibilidad energética.
Apuesta por la energía limpia
En cuanto a la central fotovoltaica, se instalarán en la ETAP del municipio 10 módulos de 455 W de potencia cada uno que producirán anualmente más de 5.000 kWh de electricidad limpia con las que se evitará la emisión a la atmósfera de más de 1,8 toneladas de CO2 anuales.
Con este proyecto el Ayuntamiento apuesta por invertir en las energías renovables con un doble objetivo. Por una parte, supondrá un ahorro importante de dinero que redundará en beneficio de los vecinos y, por otra, es una apuesta decidida por un modelo energético más sostenible y eficiente que ayudará en la lucha contra el cambio climático.