El laboratorio de pruebas Renewable Energy Test Center, LLC (RETC), especializado en productos fotovoltaicos y de baterías, ha publicado su informe anual del índice de módulos fotovoltaicos (PVMI), el cual usa datos de laboratorios de pruebas independientes para mostrar los grandes logros en la fabricación de módulos fotovoltaicos.
RETC presenta su Informe PVMI 2021 no solo como un medio para mostrar tecnologías y fabricantes líderes en la industria, sino también para empoderar a las partes interesadas del proyecto para que tomen decisiones informadas apoyadas por datos basados en variables específicas del proyecto y la ubicación.
El informe consolida los datos de prueba independientes de RETC para compartir datos de distribución de rendimiento relevantes en tres categorías esenciales: confiabilidad, calidad e indicadores de rendimiento.
RETC registró todos sus datos publicados relacionados con la confiabilidad, el rendimiento y la calidad en sus instalaciones de prueba durante el año 2020. El Informe PVMI de este año presenta perspectivas adicionales de toda la industria que representan a fabricantes intermedios, ingenieros independientes, suscriptores de seguros y más.
Puntos más relevantes del informe
Los aspectos más destacados del informe de PVMI incluyen el reconocimiento de 11 fabricantes diferentes mostrando 34 instancias de alto logro en la fabricación. Asimismo, recoge los fabricantes reconocidos por la alta calidad del producto demostrada al lograr una degradación de energía de menos del 2% para una prueba determinada en la mayor cantidad de pruebas discretas de envejecimiento acelerado
El estudio muestra también una perspectiva de seguros sobre análisis de bancabilidad basados en datos para activos solares y una evaluación de la reducción de costes, la mejora del rendimiento y el aumento de la velocidad de implementación, que son esenciales para la capacidad de la industria solar para competir con las fuentes de energía de combustibles fósiles.
Según el informe, el porcentaje de módulos de alto rendimiento disminuyó aproximadamente un 20%, mientras que el porcentaje de módulos con una pérdida de energía superior al 4,5% aumentó casi un 4% en las pruebas de PID.