Las cubiertas deportivas de dos colegios de San Sebastián de los Reyes tendrán paneles solares

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde a los proyectos básico y de ejecución para construir las cubiertas de las pistas deportivas de los colegios públicos Miguel Delibes y Príncipe Felipe. Los proyectos incluyen instalaciones fotovoltaicas con paneles solares para atender la demanda eléctrica de los edificios, ahorrar costes al municipio y evitar emisiones de CO2.

Las dos cubiertas fotovoltaicas del CEIP Príncipe Felipe y el CEIP Miguel Delibes sumarán 540 paneles solares que producirán energía para autoconsumo con venta de excedentes a la red eléctrica.

La inversión prevista, que será cien por cien municipal, ascenderá a 1.853.000 euros y contempla distintas mejoras para los usuarios, entre las que se incluye la instalación de paneles solares.

Esta actuación visibiliza el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos y visibiliza que también es posible ser sostenibles aprovechando ágilmente oportunidades que se presentan en proyectos como los de estas cubiertas, tal y como ha señalado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Autoconsumo conectado a la red eléctrica

En concreto, en el CEIP Príncipe Felipe la nueva cubierta ligera contará con 324 paneles solares para autoconsumo para el centro educativo que cubrirán el cien por cien de la superficie con una producción media diaria de 563 kW. La energía que no se consuma por parte de las instalaciones del colegio se volcará a la red eléctrica.

El presupuesto base de licitación para el conjunto de obras en este centro asciende a unos 800.000 euros y tiene previsto una ejecución de aproximadamente tres meses.

El otro proyecto de nueva cubierta aprobado para el CEIP Miguel Delibes también tendrá una instalación de 216 paneles solares fotovoltaicos destinados a la producción de energía eléctrica con una potencia instalada de 95 kWp. Al igual que en el otro centro escolar, la energía solar producida será para autoconsumo y el excedente se redirigirá a la red eléctrica.

Este centro recibirá una inversión municipal de 1.074.358 euros, a ejecutar en aproximadamente seis meses.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil