El Colegio Público San Miguel del municipio granadino de Almuñécar acoge una nueva instalación de energía solar. La actuación desarrollada ha consistido en la instalación fotovoltaica para autoconsumo con excedentes acogida a compensación en la cubierta del propio edificio. También cuenta con una instalación solar térmica para producción de agua caliente sanitaria que reducirá el consumo del calentador eléctrico existente en el office del comedor.
Se trata del segundo centro educativo que cuenta con este tipo de instalaciones, ya que anteriormente se realizó en el Colegio La Noria. Desde el Ayuntamiento de Almuñécar se sigue apostando por la energía solar en los edificios municipales con el objetivo de reducir el coste del consumo de energía eléctrica y las emisiones de CO2.
Subvención de los proyectos
El nuevo proyecto que se pone en marcha en el Colegio Público San Miguel, situado en la calle García Lorca, junto con el Centro de Servicios Sociales, situado a la entrada del Barrio La Paloma, que será el siguiente en acometer, suponen una inversión de 87.183,65 euros, los cuales reciben un incentivo de 69.746,92 euros.
En el Colegio San Miguel la inversión alcanza la cantidad de 40.000 euros, de la cual 35.321,12 euros será incentivados por la Junta de Andalucía al haberse acogido la administración municipal a la convocatoria de línea de incentivos de construcción sostenible. En cuanto al Centro de Servicios Sociales, el proyecto de actuación supone una inversión de 43.032,25 euros que recibe una subvención de 34.425,80 euros.
Las actuaciones están cofinanciadas por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y por la Junta de Andalucía, a través de las citadas subvenciones ofrecidas en la línea de incentivos de construcción sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía.
Estos dos proyectos vienen a sumarse al proyecto ya implantado en el Colegio Público La Noria y en el edificio sede de la Concejalía de Urbanismo.