El Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca (SJD) ha instalado 329 placas fotovoltaicas para autoconsumo en su centro de Palma. Los módulos solares se han colocado en cinco de las cubiertas del hospital ubicado en Cala Gamba y en dos pérgolas, con una potencia total de 150 kW.
Gracias a la planta solar, el hospital podrá reducir su factura energética, generando energía verde para su autoconsumo a partir de la radiación solar, con un ahorro de 95 toneladas de emisiones de CO2 anuales. Considerando 25 años como vida útil de la instalación, con este proyecto, SJD lograría evitar un total de 2.375 toneladas de CO2.
Red verde de hospitales saludables
SJD son hospitales adheridos a la red verde de hospitales saludables y actualmente se encuentran en medición de la huella de carbono para incorporarse en el registro de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares (CAIB).
Además, tanto los centros de Palma como el de Inca, están en posesión de la ISO 14001 de gestión ambiental. La instalación de placas solares en Cala Gamba es un paso más en la apuesta de SJD por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.