El WiZink Center, espacio multiusos ubicado en Madrid, donde se celebran eventos musicales y deportivos, ha cerrado dos acuerdos con Endesa y su filial Endesa X para que la energía que consuma el edificio sea 100% verde. Esto se hará realidad gracias a un contrato de suministro de electricidad de origen renovable y a la instalación de una planta solar fotovoltaica de grandes dimensiones en la cubierta de sus instalaciones.
Con este impulso hacia la sostenibilidad se evitará la emisión a la atmósfera de 3.341 toneladas de CO2 en los próximos tres años, el equivalente a lo que absorben 167.055 árboles en este período de tiempo.
El acuerdo de suministro energético, que ya está vigente hasta diciembre de 2024, es un contrato de energía a precio fijo que cubrirá todo el consumo eléctrico del recinto. Es decir, 4,3 GWh/año que serán 100% renovables y certificados con Garantías de Origen Renovable (GdO), algo que respalda la apuesta de ambas partes por el medio ambiente y la sostenibilidad y proporciona estabilidad en el precio de la energía.
Planta solar para autoconsumo
El WiZink Center también ha confiado en Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, para llevar a cabo un proyecto de autoconsumo que le permitirá ser autosuficiente en un 20%. Es decir, que podrán cubrir casi una cuarta parte de la energía que necesitan para poder desarrollar su actividad gracias a la instalación de 960 módulos fotovoltaicos en la cubierta del recinto, ahorrando así en su factura energética y reduciendo aún más su huella ambiental.
La construcción de la planta solar fotovoltaica la realizará Endesa X, que, además de asesorar a la propiedad del recinto acerca de la mejor opción de instalación fotovoltaica, ofrece un acompañamiento completo durante todo el proceso de gestión de las ayudas existentes para las instalaciones de autoconsumo.