Acuerdo público-privado para crear una empresa que desarrollará dos parques fotovoltaicos de 50 MW en Álava

El Ente Vasco de la Energía (EVE) y la compañía Solaria han creado Indarberri, una empresa que desarrollará, construirá y explotará dos parques fotovoltaicos de 50 MW en Álava. La energía generada por estas instalaciones estará a disposición de las empresas vascas a precios muy competitivos.

Indarberri desarrollará, construirá y explotará dos plantas fotovoltaicas de 50 MW en Álava. La energía generada por estas instalaciones estará a disposición de las empresas vascas.

El acto de firma entre el Ente Vasco de la Energía y Solaria contó con la presencia de sus respectivos consejeros delegados, Iñigo Ansola y Dario López. La nueva sociedad será propiedad al 70% de Solaria y al 30% del EVE.

Las dos plantas fotovoltaicas que Indarberri desarrollará, construirá y explotará en Álava incluirán los terrenos de Arratzua-Ubarrundia, Barrundia, Burgelu y Vitoria-Gasteiz.

Estrategia Energética de Euskadi para 2030

Desde el EVE apuntan que este proyecto permitirá a Euskadi dar un paso cuantitativo en el aprovechamiento de la energía solar, ya que cada una de estas plantas duplicará la potencia instalada en la planta de Ekian (Riberabeitia).

Este acuerdo entre Solaria y el EVE responde a la hoja de ruta marcada en la Estrategia Energética de Euskadi para 2030, con el objetivo de conseguir un sistema energético cada vez más sostenible en términos de competitividad, seguridad de suministro y bajo en carbono.

 
 
PATROCINIO
Salir de la versión móvil