La planta solar fotovoltaica Salinetes I, un proyecto desarrollado por Univergy Solar en la localidad alicantina de Novelda y financiado por el grupo belga Chroma Impact Investment, ha sido inaugurada oficialmente esta semana.
Salinetes I fue inaugurada por el alcalde del Ayuntamiento de Novelda, Fran Martínez, y una representación de su equipo de gobierno. La planta se levanta sobre una superficie de 6,5 hectáreas en el paraje de Salinetes y, una vez terminadas las obras, entrará en funcionamiento en los próximos meses.
Primera planta de energía solar fotovoltaica en Novelda
Salinetes I es la primera de las varias plantas de energía solar fotovoltaica proyectadas para el municipio que concluye su construcción y representa, en palabras del alcalde, una iniciativa privada que viene a reforzar el posicionamiento de Novelda como lugar idóneo para la inversión.
La planta solar fotovoltaica Salinetes I cuenta con 10.044 paneles solares bifaciales, distribuidos en mesas corridas de casi 200 metros, capaces de generar 7 GWh al año de energía limpia (suficiente para suministrar a 1.500 viviendas) y evitar la emisión de 1.100 toneladas de CO2.
Además, la estructura está recubierta de una nueva aleación capaz de regenerar arañazos, con lo que prolongará su vida útil.