El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado en el Centro Deportivo de Tamaraceite un total de 181 paneles fotovoltaicos con el objetivo de potenciar la sostenibilidad energética en una de las principales instalaciones deportivas de esta ciudad.
La planta fotovoltaica se ha ubicado en la cubierta del edificio, alcanzando una potencia total de 99,6 kW, lo que le ha convertido por el momento como la mayor planta fotovoltaica instalada por CLECE, empresa concesionaria.
Con una inversión de más de 85.000 euros, esta infraestructura genera más de 160.000 kWh, lo que equivale al consumo de más de 50 viviendas.
Pacto Verde Local
Asimismo, se ha acometido también la instalación de dos puntos de recarga en el aparcamiento del inmueble para vehículos eléctricos; el centro dispone, además, de un sistema de recogida y entrega selectiva de todo tipo de residuos y un sistema de control automatizado de consumos energéticos.
La puesta en marcha de estas instalaciones forma parte del Pacto Verde Local, compuesto por un completo plan de medidas concretas para adaptar la ciudad a los nuevos retos que supone avanzar hacia un desarrollo sostenible y una economía descarbonizada.