La nueva gama de inversores solares de la serie Equinox2 de Salicru incluye equipos monofásicos, trifásicos e híbridos hasta 125 kW. Es la solución idónea para una amplia diversidad de instalaciones fotovoltaicas y resultan óptimas para autoconsumo en viviendas, comercios y naves industriales.
Por su reducido tamaño y conexiones accesibles, los inversores de la gama Equinox2 de Salicru facilitan un montaje rápido y sencillo. Cuentan con carcasa de alta protección, para instalaciones en interiores y exteriores.
Con tecnología de última generación en simulación térmica, estos equipos permiten obtener una elevada densidad de potencia y mayor vida útil. Su intuitiva App EQX-Sun proporciona, además, una fácil monitorización de la instalación.
Equinox2 S/SX, equipos monofásicos
Los nuevos inversores solares de la serie Equinox2 S/SX de Salicru son una opción óptima para generar energía fotovoltaica en viviendas y locales. Destacan por un diseño de dimensiones reducidas, orientado a la facilidad en la instalación y a optimizar la disipación térmica. Internamente, el equipo está dotado de componentes de alta calidad y tecnología puntera (SiC). Estos equipos presentan altas prestaciones de eficiencia y adaptabilidad a cualquier tipo de tejado y configuración de paneles.
La gama S/SX contempla potencias de 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 10 kW, lo que la hace apta para una gran variedad de proyectos. Asimismo, su amplio rango de tensión de entrada admite un diseño de strings muy flexible, pudiéndose conectar un número de módulos fotovoltaicos variable y de diferentes tipos.
Ofrece una fácil e intuitiva monitorización de la instalación fotovoltaica mediante varias interfaces de comunicación (WiFi y LAN) y la App gratuita para smartphone y tablet EQX-sun.
Gracias a la alta protección de su carcasa de aluminio inyectado recubierto con pintura epoxi, el montaje puede ser interior o exterior, siendo en cualquier caso rápido y sencillo debido a sus reducidas dimensiones y peso, la facilidad de agarre y a las conexiones situadas en la parte inferior, distribuidas con un amplio espaciado para permitir la máxima operabilidad.
Equinox2 T, inversores trifásicos
Los inversores solares Equinox2 T presentan una completa gama trifásica, de altas prestaciones y coste razonable. El diseño, enfocado sobre todo a la funcionalidad y la reducción del estrés térmico del equipo, garantizan facilidad de montaje, mínima ocupación de espacio, durabilidad y constancia en las prestaciones.
Estéticamente se ha decidido seguir la línea de la familia monofásica Equinox2 S/SX, de formas bien definidas y colores neutros, aplicados estos con un nivel de acabado acorde con la elevada calidad del producto. El panel de control cuenta con un amplio display integrado OLED, ofreciendo una óptima visibilidad.
La selección de componentes cuenta con la tecnología más avanzada (SiC) y el sello de garantía de los mejores fabricantes. La serie ofrece también monitorización de la instalación fotovoltaica mediante la App gratuita para smartphone y tablet EQX-sun.
La gama trifásica arranca en los 4 kW y llega hasta los 100 kW. Con un escalado de potencias completo y coherente y una selección de MPPTs adecuada a los casos más comunes de uso, la serie Equinox2 T encaja en la gran mayoría de proyectos.
Equinox2 HSX, híbridos
La gama de inversores solares híbridos monofásicos Equinox2 HSX lleva al máximo el aprovechamiento de la energía generada en el autoconsumo.
Por un lado, al igual que en los modelos On-Grid de las series Equinox2 S/SX/T, el alto rendimiento energético sigue siendo un factor de peso para Equinox2 HSX. Sin embargo, la extrema versatilidad es un factor aún más decisivo.
Los equipos Equinox2 HSX disponen de hasta seis modos de funcionamiento. Modo Peak Shaving, modo discriminación jerarquizada de comportamiento de volcado de excedentes: carga/baterías/red, modo de discriminación por franja horaria, modo de respaldo automático, modo aislado y modo de funcionamiento sin baterías.
En el característico modo de respaldo (back-up), el sistema funciona como un SAI capaz de suministrar el 100% de la potencia nominal del inversor hacia las cargas y todo ello con una transferencia automática de tan solo 15 ms en caso de corte del suministro de la red.
En este aspecto, el sistema de almacenamiento Equinox2 BATT permite un crecimiento escalado en función del tiempo de autonomía y las cargas que se quieran alimentar. El amplio rango de tensión admitida por los inversores híbridos Equinox2 HSX y Equinox2 HT permite la conexión de baterías en serie de hasta 10 módulos apilables, que proporcionan 25,6 kWh a una tensión de 512 V.
El modo de funcionamiento sin baterías asegura poder disponer de energía fotovoltaica con las baterías en mal estado, desconectadas para sustitución o incluso si el usuario decide adquirirlas en una etapa futura y prescindir inicialmente del almacenamiento.